TENSIÓN A LA MEDIANOCHE

A balazos impidieron una nueva toma en Cipolletti

Fue a la medianoche de este viernes, en una chacra cerca del barrio Ferri. No hubo heridos. Un hombre fue detenido.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:31

La Policía impidió con balazos de goma una nueva toma de tierras en la zona de Ferri, en Cipolletti, este viernes a la medianoche. El fiscal Gustavo Herrera justificó el accionar de los uniformados y señaló que hubo resistencia de una parte de los ocupantes que arrojó piedras contra la fuerza.

El episodio ocurrió alrededor de la medianoche en una chacra privada camino a Ferri, denominada chacra Gavetti, cuando personal policial fuertemente pertrechado del grupo COER y con la presencia de tres fiscales, intervino luego que varias personas  intentaban asentarse con carpas.

De acuerdo con lo relatado por Herrera al periodista Miguel Parra, “todo comenzó pasada la medianoche. La Policía actuó rápidamente a cargo del comisario Uribe”, y según lo dispuesto por los tres fiscales que participaron del operativo.

Los ocupantes habían comenzado a encender fogatas, armaron una carpa y demarcaron algunos lotes, momentos en los que intervinieron los funcionarios judiciales, informándoles que estaban cometiendo un delito e intimándolos a abandonar el lugar, orden a la que se opusieron.

El funcionario explicó que las personas habían ingresado al predio, ubicado a unos 500 metros antes de llegar al barrio Ferri, y que “al principio fue un tanto violento, pero de a poco los fuimos sacando”.

Los ocupantes ofrecieron inicialmente una resistencia que se tradujo en forcejeos y gritos hasta que se escuchó la orden de efectuar “disparos disuasivos” al aire con las escopetas con munición de goma.

Herrera señaló que un grupo de los ocupantes comenzó a arrojar piedras contra los uniformados, situación que acrecentó la intensidad de los disparos.

Finalmente, al cabo de unos minutos, la situación terminó por calmarse por dos factores: “porque un grupo no quería tirar piedras, y porque al rato se largó a llover intensamente, lo que terminó por disuadir a las personas a abandonar el predio”.

De acuerdo con lo informado desde el Ministerio Público de Río Negro, no se registraron heridos y una persona que se quedó en el predio resistiendo el embate policial fue detenida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios