CENTENARIO

Un muerto y un herido en una pelea por recuperar un terreno

Fue durante una pelea entre usurpadores y el dueño del terreno. Murió un hombre de 30 años.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:04

La usurpación de un terreno con una precaria casilla armada terminó de manera trágica en Centenario. Un hombre murió y un joven permanece internado en el hospital, al haber recibido disparos, durante el intento por recuperar a sangre y fuero el inmueble.

El episodio ocurrió el pasado miércoles por la noche en un predio ubicado en calle Benito Machado. La víctima fatal fue identificada como José Catalán, de 30 años.

Según explicó a la prensa el comisario Pablo Queupán, un joven de 19 años junto a otras personas usurparon el predio y su dueño fue alertado por un amigo de esa situación. Decidió ir a su casilla a pedirles que la desocupen pero al no lograrlo, optó por retirarse.

Según la versión policial, el hombre regresó cerca de las ocho de la noche acompañado por otras dos personas portando un arma de fuego. Estaba decidido a recuperar su casa a los tiros, si era posible.

El encuentro no tuvo ribetes amigables por lo que se generó una fuerte discusión. Uno de los acompañantes del dueño sacó el arma, se produjo un forcejeo e inmediatamente dos disparos.

Uno de los proyectiles hirió a José Catalán –el acompañante del propietario- y otro en el joven de 19 que estaba usurpando el lugar.

Catalán fue llevado de urgencia al hospital de Centenario pero debido a la gravedad de la herida fue derivado al Castro Rendón, donde murió este jueves. En tanto que el joven también permanece internado, pero fuera de peligro.

De las primeras diligencias dispuestas desde la fiscalía de Homicidios, fue posible secuestrar un automóvil Fiat Palio con los vidrios rotos y con cuatro cartuchos de escopeta en su interior.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios