EN BUSCA DE UNA SEDE

Femicidio de Cielo: surgió tercera propuesta para el juicio

El director del hospital de Plottier puso a disposición el salón auditorio para el juicio que comenzará el 26 de octubre.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 00:00

Para el juicio por el femicidio de la adolescente Laura Cielo López, que está previsto su inicio el 26 de octubre, surgió una nueva propuesta de sede, ya que el director del hospital de Plottier, ofreció un salón auditorio con capacidad para 80 personas con dependencias.

El director del hospital, Francisco Facci, le envió una notificación al abogado de la querella, Marcelo Hertzriken Velasco, por la que le hizo saber que ante el interés público que tiene el caso, puso a disposición el auditorio del Hospital, el cual está separado y distante del mismo con estacionamiento, Internet, baños cocina, estacionamiento, jardines amplios y ventilación natural,  con una capacidad de hasta 80 personas cómodas.

El auditorio está separado del hospital y no comparte ingreso.

Velasco destacó la actitud del director del nosocomio al sostener que “realmente es muy elogiable que, gente que está superada por la pandemia y agotada por tanto trabajo, tenga este gesto tan noble; ello lo pinta de cuerpo entero y demuestra el grado de compromiso que tiene en esta emergencia por otras preocupaciones sociales absolutamente legítimas”.

Tras recibir la propuesta, Velasco la puso a consideración del Tribunal Superior de Justicia y también del fiscal general José Gerez.

Con los últimos acontecimientos, parece haber quedado atrás la posibilidad de que el juicio se realice en las salas de audiencia de la Ciudad Judicial, como había sido la definición primaria de Gerez.

Es que este jueves, Gerez y la vocal del TSJ, María Soledad Gennari, se reunieron con el vicegobernador Marcos Koopman para solicitarle la sala de sesiones de la Legislatura para desarrollar el juicio por jurados entre el 26 y el 30 de octubre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias