PANDEMIA

Fuerte compra de insumos médicos en Neuquén

La compra incluirá camisolines y botas quirúrgicas. La apertura de sobres está prevista para el lunes.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:30

El gobierno de la provincia de Neuquén le destinará unos 56,2 millones de pesos a una nueva compra de insumos médicos, que incluye 5 mil barbijos con filtros de alta eficiencia.

Dichos productos, esenciales en la asistencia a pacientes con coronavirus y otras patologías, los adquirirá a través de una contratación, cuya convocatoria fue lanzada por la subsecretaría de Salud.

Según se indicó en tal sentido, la compra de elementos de protección personal para el personal sanitario contempla 210 mil camisolines descartables de alta eficiencia, de un largo no menor a 1,20 metro y puño elástico. También 200 mil pares de botas quirúrgicas descartables.

Respecto de los barbijos, se trata de 5 mil respiradores de partículas con  adaptador nasal y facial, con bandas sujetadoras detrás de las orejas y filtros de alta eficiencia, tipo 3 m 1870.

El presupuesto oficial es de 56.200.000 pesos y la apertura de sobres está prevista para este lunes, 28 de septiembre, a las 10. Fuentes oficiales destacaron que esta inversión se suma a la incorporación de profesionales para reforzar los servicios de salud, tanto en la ciudad capital como en localidades del interior.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios