EN 20 MINUTOS ESTÀN LOS RESULTADOS

Llegan test rápido de Covid a los hospitales de Río Negro

Son pruebas de antígenos que se hacen sobre el hisopado y no se necesita equipamiento especial.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 21:41

El Ministerio de Salud de Nación prometió que mañana enviarán a Río Negro los nuevos test rápidos de antígenos que pueden detectar el Covid-19 en apenas 20 minutos y sin ningún equipamiento especial. Aunque se aclaró que los PCR se continuarán haciendo porque son de mayor precisión.

La noticia la dio a conocer la Secretaria de Salud, Mercedes Iberó quien explicó que "es diferente al test rápido de anticuerpos, que decíamos que no eran específicos".  Este nuevo test de antígenos que se desarrolló, se realiza también a través de hisopados, no es por sangre y ya se puso a prueba en el país durante un operativo sanitario realizado en Buenos Aires.

Desde Salud aún no tienen definido en qué ciudades se realizara este test. “Estamos terminando de definir, según lo que nos informe nación de cuantos llegarían, a ver en cuáles serían las ciudades en donde se van a realizar”, informó Ibero.

Por otro lado, agregó que “se van a empezar a hacer test de sangre al personal de salud con kits que manda nación que también van a llegar este lunes”.

El ministro Fabián Zgaib, resaltó la importancia de contar con un nuevo test rápido para COVID y la ventaja de estas pruebas es que no requieren ningún equipamiento especial, tanto para el procesamiento de las muestras, como para la evaluación y lectura de sus resultados.

Según la información que brindo el Ministerio de Salud de Nación la semana pasada, la prueba es similar al método que permite realizar pruebas de embarazo en el hogar. Básicamente, estas pruebas activan una muestra líquida sobre la superficie de una almohadilla con moléculas reactivas para arrojar un resultado. Mientras que una prueba de embarazo está diseñada para detectar una hormona, los test rápidos de Covid buscan un antígeno, una pequeña porción de la proteína del coronavirus que se toma del interior de la nariz.

Otra de las ventajas de esta tecnología es que facilitan el acceso al diagnóstico virológico sin necesidad de equipamiento de alta complejidad y es algo que comenzó a utilizarse en el mundo hace no más de 25 días. Lo que se busca es aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular que hay en las ciudades más grandes de la provincia. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias