ESTABA INTERNADA EN NEUQUÉN

Murió de Covid la directora del Hospital de Campo Grande

La profesional dio positivo en el hisopado el 12 de agosto y a partir de allí su cuadro se fue agravando.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 16:00

La directora del hospital de Campo Grande murió como consecuencia de fallas respiratorias provocadas por el Covid-19. El fallecimiento de la profesional es el tercero que ocurre en pocos días dentro del sistema de Salud de Río Negro, durante la semana que pasó causó gran conmoción la muerte de una enfermera de Vila Regina y un chofer de ambulancia de San Antonio Oeste, todos con coronavirus.

La confirmación llegó a través de un comunicado vía redes sociales del Ministerio de Salud de Río Negro, en el que expresaron sus condolencias a la familia de Cerda, quien el 12 de agosto dio positivo de Covid y ella misma había escrito en sus redes sociales el resultado del hisopado y manifestó que estaba sorprendida por la noticia: "Los cuidados los mantuve siempre, por lo que estoy tranquila".

Anoche nos dejó Gladis Cerda, Directora del hospital de Campo Grande. Una gran persona, compañera y con un enorme compromiso con la salud de sus vecinos y pacientes. Una semana muy dura para la salud pública provincia

Sin embargo el cuadro se agravó a tal punto que fue trasladada a una clínica de Neuquén donde permaneció internada en terapia intensiva. Pese a que contó con todos los cuidados que ameritaban por su estado y fue asistida con un respirador artificial, el daño provocado por el virus fue letal.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib expresó: "Anoche nos dejó Gladis Cerda, Directora del hospital de Campo Grande. Una gran persona, compañera y con un enorme compromiso con la salud de sus vecinos y pacientes. Una semana muy dura para la salud pública provincial".

También se manifestó el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero: "Nos dejaste físicamente pero estarás en el corazón y en el recuerdo de cada uno de aquellos que compartimos con vos horas de trabajo. No olvidaremos tu preocupación para que el COVID no alcance a los pobladores de Campo Grande".

Y continuó: "Gladis dio literalmente su vida por el Hospital y por quienes habitamos Campo Grande. Una gran mujer, con empuje, con valores, con mucho más que solidaridad y con un enorme compromiso".

La muerte de Cerda se suma a la de la enfermera Mariela Romero, quien luego de dar a luz, murió esperando una cama de uti, y el chofer Hugo Calfín, del hospital de San Antonio, todos con Covid positivo. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios