HOSPITALES SATURADOS

Tuvo su hijo y murió de Covid esperando una cama de terapia

Una enfermera del hospital de Regina espero en una camilla por un lugar en la sala de UTI
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:04

Anoche se confirmó en Roca la muerte de Mariela Romero, la enfermera que trabajaba en el hospital de Regina hace más de 14 años. La noticia causó bronca e indignación por parte de los empleados de salud. El caso de la mujer fue denunciado en una marcha que se concretó ayer.

Rosa Ñanco, la secretaria general de ATE Seccional Villa Regina explicó esta mañana “que Mariela Romero ingresó a la guardia del hospital de Regina en la noche del viernes por trabajo de parto. A las 7 de la mañana del sábado ingresó a quirófano para la cesárea donde dio a luz a su primer hijo. Fue hisopada y tuvo diagnóstico positivo para Covid, y como requería oxígeno y no había cama de internación, quedó en la guardia en una camilla hasta que recién a las 18 fue derivada hacia General Roca”.

Por el fallecimiento de la trabajadora desde la dirección del Hospital Área Programa de Villa Regina se informó que hoy será una jornada de duelo y no se realizará la atención en el consultorio de respiratorios.

En tanto desde ATE se convocó a trabajadores de la salud y a la comunidad a sumarse para “vestir de luto” al hospital de Regina y solicitaron una investigación interna para determinar responsabilidades por la situación que tuvo que atravesar la mujer tras la intervención quirúrgica.

“Vamos a pedir justicia por Mariela, porque acá hubo abandono y desidia por parte del Estado; denunciamos la precariedad del cuidado hacia los trabajadores esenciales que deben cuidar a la comunidad”, señaló Ñanco

Agregó que “como murió Mariela puede morir cualquier vecino; el Ministerio de Salud tiene que estar dando una respuesta. Hoy no solo está de luto el hospital de Regina, está de luto el servicio de enfermería y el servicio de salud de toda la provincia”.

 “Denunciamos esto para que no vuelva a ocurrir. Es difícil encuadrarlo, pero hay una situación de abandono por parte del Estado, y se debe investigar esta situación para que los responsables se hagan cargo de lo que ocurrió. Pedimos la renuncia de todos los responsables directos de esta situación. El ministro Fabián Zgaib debe dar las explicaciones”, finalizó Ñanco

En tanto, el marido de Romero también dio positivo de Covid y todavía no puede ver al bebé que está en el área de Neonatología del hospital de Roca. 

Comentarios