PINTADAS

En reclamo por aborto, pintarrajearon un templo evangélico

Una vez más la intolerancia fue más fuerte e hizo que en el marco del pedido por la legalización del aborto se expusiera la violencia.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:28

Este lunes, en coincidencia con la concentración al pie del monumento al general San Martín para reclamar el tratamiento de un proyecto de campaña sobre legalización del aborto, por un lado, y del pañuelazo virtual por el “Día del Grito global por el Aborto Legal Seguro y Gratuito", manifestantes realizaron pintadas en paredes de la Iglesia “Jesús es Rey” ubicada en la calle Roca de la capital neuquina.

Las pintadas provocaron rápidas expresiones de repudio desde distintos sectores políticos, en las redes sociales. El jefe de Gabinete del gobierno provincial, Sebastián González, dijo, por ejemplo que "Hace un mes condenamos expresiones antisemitas en la ciudad de Neuquén. Hoy, las lamentables pintadas en la iglesia “Jesús es Rey” en nuestra capital provincial", y manifestó su deseo de no dar "ningún espacio al odio y a la intolerancia contra ideas y creencias que forman parte legítima de nuestra diversidad y pluralidad política, cultural y religiosa, y que como tales, debemos respetar y hacer respetar".

Las frases son tres, y se pueden ver a distancia. Una expresó en la puerta de ingreso “niñas, no madres” en alusión a casos de madres de muy corta edad, mientras otra de las frases hace mención a que en ese templo vive el presidente de Brasil.

El hecho no resiste análisis alguno, solo muestra violencia desde el anonimato, y sabrán los fieles que acuden al lugar cuanto ofenden este tipo de acciones.

Uno de los que expresó públicamente sobre estas pintadas, fue el Pastor Hugo Márquez, quien lleva adelante su misión en ese templo y a través de una red social señaló: “#Violencia en nuestro templo de #Neuquén. Pero ¿Qué respeto puedo pedirles a quienes no respetan la vida de sus propios hijos y hoy piden #matarlos? Lo que no saben, es que siempre los amaremos, oraremos por ellos, las consolaremos en su dolor, y perdonaremos una y mil veces. Y ese es hoy, su mayor dolor.”

Del mismo modo lo hizo el actual Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, David Schlereth, quien también hizo público su pensamiento en red social, manifestando que “Algunos marginales creen en la intolerancia, la violencia y el desprecio al que piensa diferente.  Hoy nos agraviaron, pero nos dan más fuerzas para sostener nuestras convicciones de respeto, tolerancia, libertad, y del valor y dignidad de la vida humana.”

Una vez más, un hecho de vandalismo tiñe un reclamo en el que una parte de la sociedad acompaña y la otra no piensa del mismo modo, pero nada justifica los hechos sobre los que deberá actuar la justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias