ESTE LUNES

Concentrarán en el monumento para reclamar aborto legal

La Multisectorial de mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries y bisexuales de Neuquén pedirán que se trate un proyecto de campaña.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:41

Este lunes, prevén concentrarse en el Monumento al General San Martín, pleno centro de la capital neuquina, para efectuar varios reclamos entre los que sobresale el aborto legal para Argentina y América Latina, Educación Sexual Integral (ESI) científica y con perspectiva de género, aplicación efectiva de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en todo el país, separación de la Iglesias del estado, entre otros ítems.

Al referirse a esto, la diputada Patricia Jure del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) manifestó que “El gobierno nacional ha decidido someter a cuarentena el aborto legal. A poco de cumplirse un año de su gestión presidencial, las promesas de campaña y el pomposo anuncio al inicio de las sesiones legislativas en el Congreso Nacional fueron deliberadamente archivados."

Jure dijo también que "El único proyecto que existe en el Congreso, y que cuenta con el respaldo de la marea verde, está a meses de perder estado parlamentario (el 1° de marzo de 2021) por responsabilidad del oficialismo que se niega a tratarlo en la Cámara de Diputados. Este reclamo fue sostenido hasta el cansancio por nuestra diputada Romina Del Plá en las comisiones conjuntas de Mujer y Penal."

La legisladora también afirmó de modo contundente que "Es falso que la legalización del aborto insumiría recursos que hoy se destinan al combate a la pandemia. Por el contrario, es el aborto clandestino –practicado en condiciones de extrema precariedad e insalubridad- lo que lleva a que se destinen numerosas camas de terapia intensiva en la atención de mujeres con riesgo de graves secuelas y hasta de perder la vida, ¡en un país donde se realizan más de 400.000 abortos por año!" señaló.

La diputada provincial neuquina tuvo un párrafo para referirse a la Iglesia, al manifestar que “la Alianza con el Vaticano estructura toda una orientación política del gobierno, que trae consigo el lastre del aborto clandestino, del encubrimiento a curas abusadores y sus crímenes atroces, del amparo y la promoción estatal de los prejuicios reaccionarios contra las mujeres y diversidades. "

Finalmente Jure remarcó la necesidad de esta convocatoria para destacar que "Este derecho lo arrancamos con la lucha. El 28 vamos a las calles para conquistar la educación integral para decidir, los anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir como verdaderas urgencias del momento." Concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios