EN MANOS DE LA JUSTICIA

Neuquén: no presentó los planos y quedó al borde del desalojo

Un Juzgado Civil de la ciudad capital ya le dio luz verde al desalojo, pero la causa aún no está firme.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:00

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, rechazó el reclamo administrativo que había presentado un vecino, y decidió seguir adelante con la acción de desalojo que había iniciado la gestión que condujo el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

El inmueble en cuestión está ubicado en el barrio Sapere. Y, según relató el propio vecino, lo habita desde el 11 de enero de 1994 y -en su oportunidad- el municipio suscribió un contrato de compraventa a su favor.

No obstante este vecino, identificado como Juan José V., admitió que dicho boleto caducó por no haber presentado los correspondientes planos de ese lote en el que levantó una vivienda. Más allá de esos dichos, lo que subyace es un aparente incumplimiento contractual.

Tal es así que en 2017, el municipio inició una acción de desalojo; y el 21 de febrero de este año -un mes antes del inicio de la cuarentena- el Juzgado Civil N 4 hizo lugar a la pretensión municipal y dispuso el desalojo.

Inmediatamente después, el hombre este presentó una apelación -que hasta dónde se sabe se encuentra en curso- y, en forma paralela, presentó un recurso en el ámbito municipal en el que propuso subsanar esa situación y evitar que la causa siguiera adelante.

Ahora, en el decreto con el que el jefe comunal rechazó el reclamo administrativo se explica que la dirección Municipal de Asuntos Jurídicos aconsejó dicho rechazo con el argumento de que aún está pendiente la resolución judicial y en consecuencia no existe cosa juzgada sobre la cual expedirse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios