PANDEMIA Y TURISMO

Trabajadores de salud se oponen a la temporada turística

No es viable, no hay infraestructura en Las Grutas y podría colapsar todo el sistema sanitario, advirtieron
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:19

Sigue generando adhesiones y rechazos la posibilidad de abrir la temporada de verano en Las Grutas. El gobierno avanza en estudiar protocolos que se podrían aplicar como en Bariloche para que gastronómicos, hoteleros y todo el sector turístico pueda trabajar.

Los trabajadores de salud del hospital de Las Grutas advirtieron que en la villa balnearia no existe, al igual que en San Antonio Oeste, la infraestructura ni el nivel de complejidad para absorber la demanda si los casos de Covid llegaran a multiplicarse. Es por ello que expresaron su «extrema preocupación» por la idea de permitir el desarrollo de la temporada de verano.

El personal de salud, envió una nota a la directora del hospital Viviana Salas con copia al Comité de Emergencias Municipal, en el que expresaron que «el flujo de personas desde diferentes destinos hará colapsar el sistema de salud local y regional en pocos días».

Los trabajadores indicaron que “ya hay regiones de la provincia que están experimentando la saturación del sistema. Y dijeron que a esa realidad se suman las deficiencias edilicias en el centro de salud de Las Grutas: escasos consultorios, distribución del espacio que dificulta un adecuado flujo de personal para un correcto triage, así también como la limitada cantidad de personal en los diferentes sectores, los cuales están sobrecargados en las temporadas habituales y en esta en particular se verán más reducidos por los contagios eventuales», señalaron.

«Sabemos de la situación económica apremiante de muchos sectores de nuestra sociedad, y del agotamiento de la comunidad por una cuarentena extensa, pero debemos recalcar que este virus no reconoce de economía ni de subjetividades», agregaron.

Y consideraron que «no es viable» la apertura de la temporada 2020-2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios