SE ORGANIZARON PARA PONER CÁMARAS

Hay más inseguridad en pleno centro, denuncian

La falta de iluminación y la poca presencia policial en el sector son el combo ideal para los delincuentes.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 23:49

Los vecinos del área Centro Oeste de la ciudad de Neuquén están denunciando que las situaciones de inseguridad aumentaron en el último tiempo. Es por eso que entre ellos se organizaron para poner cámaras de seguridad en la zona y así frenar a los delincuentes.

Eduardo Cardelli, uno de los vecinos, comentó a 24/7 Canal de Noticias, que los casos de inseguridad comenzaron a aumentar cuando se fue de la cuadra la Escribanía General de Gobierno que tenía custodia.

El área en cuestión es la ubicada entre las calles, Gobernador Elordi, Avenida Argentina, República de Italia y La Rioja. A tres cuadras de la Casa de Gobierno y a una cuadra del edificio del Ejército Argentino Comando Br. MVI.

Los vecinos reclaman que hay poca iluminación en el barrio, lo que fomenta los episodios de inseguridad. Con respecto al personal policial, comentaron que “la Policía pasa por el sector, al igual que acude ante un llamado de emergencia, pero no suele pasar muy seguido por el lugar”.

La inseguridad es uno de los temas de la agenda, Se reconoce no sólo un incremento sino además, más violencia desde que se declaró la pandemia. Hace varias semanas, la Ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, mantiene reuniones de manera virtual con los referentes de los diferentes barrios de la ciudad de Neuquén. Este martes se reunió con el presidente de la vecinal de Islas Malvinas, Eduardo Pilquiñan. El lunes, se reunió con los referentes de Terrazas del Neuquén y Santa Genoveva, siempre en videollamada. Este último, al igual que el área Centro Oeste le solicitó reforzar la iluminación del sector, la instalación de cámaras y una mayor presencia policial.

Escuchá la nota completa de los vecinos, en Noticiero Central 24/7:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios