EN NEUQUEN

Cuarentena vigente: Habrá multas de hasta 50 mil pesos

El gobierno neuquino aumentó el castigo. Se procura desalentar los "incumplimientos".
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:17

El gobierno de Neuquén difundió este jueves que habrá multas desde 15 mil a 50 mil pesos, posibles de ser aplicadas a aquellas personas que "incumplan con la circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas para la realización de determinadas actividades".

La novedad consta en el decreto provincial Nº 999/2020, mediante el cual se adhirió al decreto  nacional, que establece el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” para todos los Departamentos del territorio neuquino, prorrogando las medidas vigentes hasta el 20 de este mes.

La aplicación y graduación de las multas referidas corresponderá al Ministerio de Gobierno y Seguridad. "Esta medida regirá independientemente de las responsabilidades penales que correspondan a cada caso", se aseguró, además.

Según el gobierno, desde el mes de abril, se ha sancionado a 827 personas en la provincia por no cumplir con la norma que establece el uso del barbijo. "La ciudad capital lidera el ranking con mayor cantidad de multas, seguida por Cutral Co y, luego, Centenario", se destacó.

El primer decreto sobre el no uso de barbijo, el 478 del 10 abril, había fijado la multa en 2 mil pesos. El 26 de junio se elevó a 15 mil pesos mediante decreto 660. La indexación supera largamente a la inflación: el último decreto llega a los 50 mil pesos de multa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios