SÓLO PARA TURISTAS DEL ALTO VALLE

Prueba piloto: Tres días y dos noches en Bariloche

Se implementará una burbuja con hoteles designados y con un cupo de no más de mil visitantes.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 00:00

Dos noches y tres días en Bariloche. Esta será la prueba piloto que experimentará el gobierno nacional junto con la provincia para volver a activar el turismo. El encargado de brindar la noticia fue el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, quien confirmó la prueba piloto que se podrá en marcha en la zona cordillerana de Río Negro con visitantes de la zona del Alto Valle.

“Estamos con mucha expectativa, el turismo es una actividad que genera más de un millón de puestos de trabajo y, para muchas economías regionales, es determinante que tengamos temporada de verano”, reconoció Lammens durante el encuentro interministerial que encabezó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que tuvo como tema principal la reapertura progresiva del turismo. También estuvo presente el ministro de Salud, Ginés González García; el de Obras y Servicios, Gabriel Katopodis; Seguridad, Sabina Frederic; y Transporte, Mario Meoni.

Estamos hablando con la gobernadora Arabela Carreras de una prueba piloto con mil rionegrinos con turismo interprovincial para ver cómo funcionan los protocolos. Esto estaría dentro de una burbuja con hoteles que van a ser designados y con un cupo donde rionegrinos y rionegrinas van a ir a anotarse para ir a pasar dos noches y tres días

La intención de los funcionarios fue acordar distintas medidas que se pondrán  a prueba los protocolos en Bariloche y luego mejorarlo para la temporada de verano y hasta que esté disponible la vacuna.

Lammens remarcó que “estamos hablando con la gobernadora Arabela Carreras de una prueba piloto con mil rionegrinos con turismo interprovincial para ver cómo funcionan los protocolos. Esto estaría dentro de una burbuja con hoteles que van a ser designados y con un cupo donde rionegrinos y rionegrinas van a ir a anotarse para ir a pasar dos noches y tres días”.

Durante el encuentro, se confirmó que dos comisiones de trabajo denominadas movilidad segura y destinos responsables, relevarán los escenarios actuales para optimizar la toma de decisiones, que incluyen al plan DetectAr, obras de inversión en infraestructura necesarias, códigos QR para los pasajeros de transporte de media y larga distancia y una masiva campaña de comunicación destinada al cuidado de la salud.

También trascendió que desde Río Negro se solicitó que en un primer momento sólo se permitirán turistas del Alto Valle. Aunque para la concreción deberán viajar por la Línea Sur, ya que para pasar por Neuquén se necesitan permisos especiales por actividades esenciales, y el turismo no lo es.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios