POLITICA MUNICIPAL

Gaido sigue con su plan de inaugurar una obra por día

El Intendente capitalino inauguró las 30 cuadras pavimentadas en el barrio Valentina Norte, con re ordenamiento pluvial.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 17:39

El intendente Mariano Gaido sigue con su plan de una inauguración por día, con el evidente propósito de mostrar una gestión activa pese a la pandemia y las limitaciones que ha impuesto, y esta mañana inauguró  30 cuadras de asfalto en el sector Margarita del barrio Valentina Norte, obra que incluyó además un re ordenamiento pluvial, algo en lo que el gobierno ha puesto mucho énfasis.

"Es la inauguración de una obra que nos compromete a seguir adelante”, dijo el Intendente, haciendo mención al obvio beneficio que representa para las 800 familias que viven en ese sector de la ciudad, y destacando que las cuadras asfaltadas ” fueron construidas por una empresa neuquina con mano de obra neuquina".

También señaló que esta obra “es punto de llegada y punto de partida porque llevaremos adelante la forestación y el embellecimiento de todo el espacio que está limitando con la vía, que es el Parque Lineal 12 de Septiembre, desde Leguizamón hasta el aeropuerto”.

Respecto a los detalles de la obra, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, contó que se hizo un “re ordenamiento de todo el tema pluvial, se ha rectificado el canal para el pluvial, se incorporaron algunos subterráneos y se trabajó sobre los cordones cuneta”, explicó y aclaró que “la mayoría de los cordones cuneta existía, se complementó donde no había y se reacomodaron algunos en lo que es las pendientes”.

También se terminaron de hacer conexiones domiciliarias a las cloacas que estaban faltando en algunas viviendas. Respecto al tipo de pavimento que se usó, Nicola especificó que sobre la calle Costa Rica se trabajó con hormigón, y en las calles internas del barrio, pavimento flexible.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios