JUSTICIA EN EL RECREO
El Estado tendrá que pagarle 2,6 millones a un escolar
El alumno de quinto grado sufrió lesiones permanentes en su codo izquierdo, en una escuela de Cipolletti.Un tribunal de alzada confirmó el fallo de primera instancia y la provincia de Río Negro tendrá que indemnizar con el pago 2.633.694 pesos, a un niño que se accidentó en una escuela pública de Cipolletti.
Fuentes judiciales contaron que el niño era alumno de quinto grado y que el accidente sobrevino cuando se encontraban en el último recreo de aquella agitada jornada escolar. Tras chocar con un compañerito, cayó pesadamente al piso y sufrió una grave lesión en su codo izquierdo.
Tal fue la magnitud del impacto que debió ser trasladado de urgencia. Luego lo operaron en tres oportunidades y, muy a pesar de ello, quedó con secuelas de por vida.
“El diagnóstico fue de fractura supracondilea izquierda compleja con colocación de clavijas”, dijeron las mismas fuentes y agregaron que la pérdida de movilidad es irreversible. “No puede extender el codo en forma completa y nunca presentará una recuperación plena”, se explicó en el dictamen del cuerpo médico.
El fallo de primera instancia concluyó que la responsabilidad civil objetiva corresponde al establecimiento escolar donde ocurrió el episodio. Es decir, deberán responder el Estado rionegrino y la compañía aseguradora.
Hubo una apelación y, ahora, un tribunal dejó firme esa condena y la provincia deberá hacer efectivo el pago.