USURPACIÓN DE TIERRAS

Bariloche volvió a marchar por Villa Mascardi

Vecinos autoconvocados se concentraron en el Centro Cívico. Si no se van los ocupantes no habrá paz, advirtieron
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 12:36

Una vez más una manifestación pidió por el desalojo de las tierras ocupadas por el lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. El sábado por la tarde los autoconvocados se dieron cita en el Centro Cívico, en pleno centro de Bariloche.

Un vocero del encuentro fue el abogado Diego Breide, quien se refirió al acompañamiento vecinal como una manera de reaccionar “porque nos están queriendo arrebatar algo que es de todos”. En este sentido se refirió a las intenciones de los ocupantes en Villa Mascardi, quienes reconocieron que intentarán sumar tierras a su posesión, y aseguró que “todos tenemos derechos a disfrutar de los lagos, las montañas y los ríos, los mapuches y los que no son mapuches”.

“Un grupo de encapuchados ha tomado el dominio y ha impuesto su ley que es la de la violencia, la del robo, la del saqueo, la de la amenaza, la del corte de ruta y queremos que eso se termine”, expresó al Canal 6 de Bariloche

Breide confirmó que mantuvo contactos con integrantes del gabinete provincial. “Se manifestaron preocupados y quieren abordar la problemática dentro del margen de competencias que tienen, pero creemos que no va a ser suficiente. La única solución es que los ocupantes se vayan de Mascardi porque sino no va a haber paz”,

El abogado también explicó que un petitorio que circuló en los últimos días por medio de la plataforma Change.org, logró 100.000 adhesiones, y las notas de apoyo de las juntas vecinales de Bariloche además de la del sindicato que reúne a los trabajadores de Parques Nacionales. Todas serán remitidas a la gobernadora Arabela Carreras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios