OPERATIVOS COVID-19

Neuquén bajo control: secuestran 25 autos y demoran personas

El gobierno destacó el "alto acatamiento" a la medida de no circular en domingo. Pero igual controló 830 vehículos.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 19:33

El gobierno de Neuquén confirmó que la medida de no circular con vehículos el domingo tuvo un “alto acatamiento”. Según se informó por los operativos pasaron 830 vehículos, de los cuales 25 fueron secuestrados al menos hasta las 17 horas. 

Fueron 48 los puntos de control, 30 en la ciudad de Neuquén y 18 en Cutral Co y como resultado “muy poco tráfico”. Asimismo, a 971 personas se les pidió documentación y solo una fue detenida mientras que 11 fueron demoradas. 

También se notificaron a 18 personas, todas por el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El despliegue para desalentar la circulación incluyó 20 puestos de control por parte de la policía, 8 puestos de tránsito municipal y cuatro de la dirección provincial de Seguridad vial. La Policía afectó a los operativos 56 infantes; 26 motoristas y 13 móviles. 

Prefectura controló el ingreso a la isla 132, y se encargó del patrullaje interno de la isla.

La resolución conjunta Nº 10/20 de los ministerios Jefatura de Gabinete y Gobierno y Seguridad  comenzó a regir este fin de semana, e indica que se procederá al secuestro de vehículos de quienes incumplan con la prohibición de circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas de realización de distintas actividades que oportunamente se dispusieron.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios