LO ATRAPARON

Taxis desde Buenos Aires a Bariloche, ida y vuelta

Traía dos turistas desde Buenos Aires y lo habían contratado para llevar a otros dos.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 16:33

La entrada de turistas a Bariloche está prohibida, pero siempre encuentran la manera de hacerlo. Aunque en otras son detectados cuando pretenden ingresar a Río Negro en el puente sobre el nacimiento del río Limay. Esta vez, un control de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte pudo hacer lo que no pudo hacer ningún otro control policial en más de 2 mil kilómetros. Los inspectores le prohibieron el ingreso a un taxi con licencia de Capital Federal que había sido contratado por dos pasajeros y que luego pretendía regresar con otros dos.

Según la información brindada por el  delegado de la CNRT Río Negro, Claudio Thieck, en el límite entre Neuquén y Río Negro, en Dina Huapi, el control que realizaban junto con Gendarmería Nacional, detectó un taxi Renault Logan que provenía de Buenos Aires, con el conductor y dos pasajeros a bordo. “Según los propios dichos del chofer, las dos personas que traía venían a Bariloche y además, pretendía llevarse pasajeros desde acá hacia Buenos Aires”, relató Thieck a portal Bariloche2000.

Los inspectores detectaron al taxi e inmediatamente le dieron la orden de detenerse en la banquina. Allí comprobaron que el taxista y el vehículo tenían el permiso de actividad esencial emitido por Nación. También lo tenían los pasajeros, pero no es facultad de la CNRT comprobar si los motivos expresados para obtener la autorización son reales y válidos, por lo que se convocó al personal municipal de Bariloche, quienes tienen ese poder. 

“Por esta razón, es que derivamos el taxi hasta el retén ubicado a la altura del barrio Las Chacras y ahí quedó varado, ya que el municipio y la Policía de Río Negro no permitieron su ingreso a la ciudad y debió volverse a su destino, sin llevarse los pasajeros de Bariloche”, describió Claudio Thieck, quien además reconoció que no es la primera vez que un taxi de Buenos Aires pretende ingresar a Bariloche a dejar turistas o a llevarlos de regreso a esa ciudad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios