HOSPITALES SATURADOS

El Colegio Médico de Roca pidió más recurso humano

Explicaron que están al límite y apelaron a la responsabilidad individual
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:59

El Colegio Médico de General Roca manifestó -vía comunicado- el total apoyo a los profesionales médicos, enfermeros, kinesiólogos, mucamas y resto del personal de apoyo, valioso recurso del sistema de salud que se encuentra en primera línea de trabajo, tanto en los centros privados como públicos.

“Sabemos que están agotados física y psicológicamente, diezmados numéricamente y cada vez con menores o nulas posibilidades de reemplazos. El fantasma del dilema de la última cama se agrega al estrés propio de su trabajo y consume las energías tan necesarias para poder seguir adelante”, señalaron.

“Los médicos solo ven pacientes y diariamente padecen con angustia la real falta de camas y recursos humanos con idoneidad para tratar y curar a sus vecinos, colegas y amigos. La información de promedios de los recursos resulta una fantasía que enoja a quienes conocemos la realidad actual de General Roca ya que da una imagen distorsionada de la grave crisis en General Roca”, expresaron

Les exigimos a la autoridades competentes- indicaron desde el Colegio Médico - el máximo esfuerzo a concretarse en urgente pedido de refuerzos en recursos humanos, también, así como apoyatura en la optimización y distribución de los recursos en Roca y área de influencia. Estamos rozando permanentemente un punto límite que debe ser corregido sin dilaciones para no tener que lamentar graves secuelas sanitarias y sociales.

Pero también le pidieron acompañamiento a la sociedad. “Se hace un llamado de atención a la sociedad en su conjunto ante la ocupación de camas al límite, que se está transformando en una situación angustiante que se observa en los centros de salud, salas de clínica médica y terapias intensivas de Roca para reforzar las conductas inherentes a la responsabilidad individual. Pedimos que respeten los protocolos que son nada menos que para cuidarse a sí mismos”, finalizaron  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios