EN CIPOLLETTI

Condena millonaria al dueño de un auto que atropelló a ciclista

El vehículo estaba a nombre suyo. Su conductor chocó a un ciclista y fue condenado a pagar más de 1,3 millón de pesos.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:13

La Justicia rionegrina condenó al dueño de un auto -y a la aseguradora del rodado- a indemnizar con el pago de 1.344.096 pesos a un ciclista al que atropellaron en Cipolletti.

El incidente, producto de la desidia del conductor que no era el propietario del auto, tuvo lugar en la calle Perú, a escasos metros de su intersección con José Hernández; y el joven que circulaba en la bicicleta resultó con lesiones graves.

Según consta en el expediente, el Chevrolet Prisma se encontraba estacionado y de repente su conductor lo puso en marcha e inició un intento de giro en u sin mirar el espejo.

Fue por eso que no advirtió la presencia del ciclista que terminó en el piso con fracturas en cuatro dedos de su mano derecha, aplastamiento, lesión en los ligamentos y pérdida permanente de fuerza en su mano.

 “Se probó que la persona que manejaba el Chevrolet Prisma dobló en u y embistió al joven que se movía en bici”, dijeron fuentes judiciales y explicaron que “como no era el dueño del vehículo la demanda (en el fuero Civil) prosperó contra el titular registral”.

La sentencia concluyó que el automovilista no prestó la debida atención en la conducción. Pero, como el fallo es de primera instancia, todavía no está firme en virtud de que puede ser apelado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios