HOSPITAL CASTRO RENDÓN

Lammel reconoció colapso, pero dijo que no hay "fragilidad"

El hospital central también sufre la falta de personal especializado, pero el director del hospital afirmó que se mejoró el proceso de reorganización.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:29

Ante el aumento de casos de coronavirus, comunicados de médicos y enfermeros advirtiendo que no hay más recursos humanos, una guardia a punto de colapsar en el oeste neuquino sin ser centro Covid, el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel puso paños fríos a la situación y afirmó que “el sistema no es frágil”.

Lammel dijo en AM 550 que el aumento brusco de casos desacomoda todo el esquema planteado, incluso por el contagio del personal que obliga a reorganizar a todo el equipo. Sí reconoció, como en todos los hospitales, que son días muy intensos, “estamos muy apretados  tratando de poner lo mejor de nosotros”.

La falta de recurso humano es una constante, pero el director del Castro Rendón afirmó que específicamente falta personal capacitado para el manejo de la aparatología de los respiradores, y enfermeros. Los casos aumentan y las internaciones son largas, de unos 12 días promedio “que terminan complicando el panorama”.

Pero Lammel reconoció que pese a estas complicaciones, “las acciones que se han tomado en su momento con el inicio de la pandemia, pudimos cuadruplicar las camas de terapia, además de mejorar el proceso de reorganización”.

La ayuda llega al hospital Castro Rendón, hoy arriban dos enfermeros que envía Nación junto a equipamiento para reforzar esta unidad Covid, también hoy se incorporó personal de terapia del Cemic, con quien mantienen un acuerdo sobre el intercambio de pacientes, para evitar que la clínica tenga casos positivos internados se derivan al hospital y este deriva pacientes con otras patologías.

Desde el inicio de la pandemia se está trabajando en conjunto con el resto de los hospitales provinciales y clínicas, afirmó Lammel y agregó que son cada vez más los centros de salud, tanto públicos como privados que pasan a ser unidades Covid, por lo que pidió a toda la comunidad “tener responsabilidad de cuidado individual” .

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios