PARTICIPARON EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA

Aislaron a 13 bomberos por un caso positivo en el cuartel

Se enteraron del contagio de uno de sus compañeros, pocas horas después de haber apagado un incendio.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 16:26

Como cada vez que son llamados por un siniestro, los bomberos voluntarios parten raudamente a ayudar a la comunidad, así lo hicieron los que formaron parte de las dos dotaciones que trabajaron el domingo para apagar el incendio en una vivienda de Bariloche. Sin embargo, pocas horas después quedaron desafectados al ser considerados contactos estrechos de un paciente positivo de Covid-19.

La información fue confirmada a través de un comunicado firmado por el Jefe del cuartel central de Bomberos Voluntarios Bariloche, Claudio Reiner, quien explicó que "debido a que uno de los integrantes del cuerpo dio positivo al test por COVID-19", 13 bomberos permanecerán aislados por lo spróximos 14 días.

“Informamos que en circunstancias de haberse confirmado un caso positivo en uno de nuestros bomberos, quien participó de la intervención por el incendio de una vivienda el domingo pasado, se determinó el aislamiento preventivo de los 13 bomberos que actuaron", reza el comunicado firmado por Reiner.

De todas maneras, y aunque se sentirá la baja de tanta cantidad de personas, desde el cuartel intentaron llevar tranquilidad a la población: "El servicio de emergencia no se verá afectado, dado que la operatividad del cuarte será cubierto por el resto del personal y con el apoyo de los cuarteles de bomberos vecinos, ante cualquier eventualidad".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios