HOY SE REÚNE LA MESA DEL SALARIO

Sigue, y preocupa, la protesta policial en Río Negro

El gobierno analiza una propuesta que podría presentar hoy. Paralelismo con la situación en Buenos Aires.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:54

El reclamo de mejoras salariales y laborales por parte de los policías activos de Río Negro alertó al gobierno. El ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan junto a su par de Economía, Luis Vaisberg y el Jefe de Policía, Daniel Jara, analizaron -vía zoom- la situación

Al igual que sucede con el resto de los estatales, se trabaja sobre el esquema de remuneraciones, misiones y funciones, y demás aspectos que hacen a la conformación de la retribución salarial que reciben los integrantes de la fuerza por la labor que prestan en el Estado. Desde el lunes los policías activos se movilizaron en Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche exigiendo un sueldo de $70.000 y mejoras en las condiciones de trabajo.

En tanto el Movimiento de Autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía, expresó su acompañamiento a los familiares del personal en actividad en los reclamos que formulan ante las autoridades provinciales.

Señalaron que “este sector ya ha expresado en distintas oportunidades, la necesidad de una urgente recomposición salarial ante el brutal ajuste sobre los salarios de los policías, llevándolos a niveles por debajo de cualquier otro régimen laboral del Estado”.

Para los policías “el tiempo de pandemia puso a la luz la grave situación socio-económica y laboral de los policías tanto en actividad, como retirados y pensionados”, indicaron.

Ayer se movilizaron por segundo día consecutivo en toda la provincia y le hicieron llegar a las autoridades locales un petitorio con el detalle de las exigencias. El gobierno convocó a los representantes de policías activos y de retirados para hoy a participar de la mesa del salario para avanzar con alguna propuesta en concreto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios