EN CONTEXTO DE PANDEMIA

Distinta, hoy se inicia la Fiesta de la Pera

Con variadas actividades y un streaming con artistas regionales la celebración se empieza a palpitar
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:56

Se inicia hoy la Fiesta Nacional de la Pera, en Allen. Claro no debemos pensar a la fiesta como estamos acostumbrados, sino que la celebración en este 2021 se debió reinventar debido a la pandemia.

“Cuidándonos”, es el lema para celebrar la cosecha de un fruto tan significativo para la producción del Alto Valle y especialmente de Allen con la particularidad de que este año no vamos a realizar la elección de la reina”, expresó Liliana Martin, la intendenta de Allen.

El inicio de las actividades está previsto con la presentación del Concurso Fotográfico que tiene como objetivo reflejar la producción frutícola. Hoy también, se iniciarán las inscripciones para participar del sorteo de una vivienda, modalidad que se inauguró el año pasado

En tanto, el jueves 14 seguirá con la actividad de Turismo Activo “Paseos y Perales en Bicicleta”, en el que se podrá recorrer los caminos rurales a través del ciclismo.

El lunes 18 de enero tendrá lugar, con estrictos protocolos, el Concurso de Embaladores. La tradicional competencia que pondera las habilidades de los trabajadores de los galpones de empaque de Allen.

Desde el martes 19 hasta el 21 de enero se realizará otro atractivo concurso. El participante deberá adivinar ¿Cuántas peras hay en la pera?

Y el sábado 23 de enero se realizará un espectáculo artístico vía streaming. La transmisión se realizará a través de las redes sociales oficiales de la Fiesta Nacional de la Pera.

Finalmente, el mes de la pera, culminará el 31 de enero con una nueva edición del Tria de la pera. La competencia, que ya es un clásico, se realizará con protocolos sanitarios, a través de los distintos escenarios naturales de Allen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios