AUMENTO DE CASOS

Ocho muertos en 24 horas; piden refuerzo sanitario

El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó además 354 nuevos casos de coronavirus.
lunes, 11 de enero de 2021 · 22:46

El aumento de casos de coronavirus no da tregua en Neuquén. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de 8 personas y 354 nuevos casos. En paralelo, el gobierno pidió refuerzos sanitarios a la provincia de Buenos Aires para ampliar las Unidades de Cuidados Intensivos destinadas a atender pacientes con COVID-19 de Zapala y San Martín de Los Andes.

La llegada de seis médicos, cuatro kinesiólogos y 12 enfermeros permitiría atender la demanda de las 12 camas que se habilitarían. Los profesionales podrían llegar el fin de semana. 

En Zapala según informó esta tarde el Director del Hospital Interzonal, Daniel Piccoli "no hay camas disponibles para la internación, en los servicios de Clínica médica y terapia intensiva Covid" mientras que San Martín de los Andes, la terapia intensiva está focalizada para la recepción de todos los casos graves que se presenten en la zona cordillerana sur de la provincia.

Ocho muertos en 24 horas: Tres oriundas de Zapala, dos de Neuquén capital, una de Las Lajas, una de Plottier y una de Junín de los Andes.

A su vez, Andacallo, Tricao Malal, Buta Ranquil y Cutral Co informaron, en las últimas horas, restricciones para la circulación vehicular y peatonal. En tanto Andacollo también restringió el horario comercial y las actividades deportivas

LAS TERAPIAS, AL ROJO

El reporte sanitario detalló que la ocupación de las terapias intensivas se incrementó a un 97%. Se precisó que hay 105 personas internadas con coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro se encuentras alojadas en terapia intermedia y 208 en la general. Hay 5537 enfermos que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios