ENDEUDADOS

Inquilinos piden la extensión del congelamiento de alquileres

El Decreto vence el 31 de enero, y los inquilinos aún no han recibido respuesta por parte del Estado. El 40% debe dos meses o más.
martes, 12 de enero de 2021 · 18:30

A pocos días de finalizar el congelamiento de alquileres previsto por el Gobierno nacional por la pandemia, crece la incertidumbre sobre su extensión. Desde la Federación de Inquilinos piden que se extienda hasta marzo, junto con un plan de desendeudamiento para los inquilinos, ya que más del 40% deben dos meses o más de alquiler.

En el marco de la emergencia sanitaria, agravada por la aparición temprana de la segunda ola en la Argentina, desde la Federación de Inquilinos piden la extensión del Decreto 320/2020 que prevé el congelamiento del precio de los alquileres, la prorroga de los contratos y la prohibición de los desalojos por falta de pago. 

Federico Prior de la Federación de Inquilinos Neuquén informó en diálogo con 24/7 Canal de Noticias que hay un 40% de los inquilinos del país endeudados, representando un millón de hogares. Algunos, con dos meses o más de deuda. El sector inmobiliario, que ya se encontraba en crisis, se encuentra al borde tras la pandemia: “la situación es crítica”, aseguró.

Junto con la extensión de la vigencia del Decreto, piden al Estado un plan de desendeudamiento para que propietarios puedan cobrar los alquileres y, por sobre todo, que los inquilinos puedan pagar sus deudas, sin recibir presiones, amenazas, o aumentos por parte de las inmobiliarias y los propietarios.
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios