CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Juntaron basura en el río y se la tiraron a la Municipalidad

Hace tiempo atrás ya habían solicitado contenedores y el libre acceso en calle 7.
martes, 12 de enero de 2021 · 11:52

El colectivo cultural KVME MOGEN, "Hijes del Río" limpió en la tarde de este lunes la costa del río y luego de juntar gran cantidad de residuos, decidió dejar los bolsones en la puerta de la Municipalidad de Centenario, a modo de protesta.

La basura la juntaron luego de un arduo trabajo en la costa del río Neuquén; hace tiempo atrás ya habían solicitado contendedores y el libre acceso en calle 7, al no tener respuestas ni lugar dónde arrojar la gran cantidad de basura, decidieron "decorar" el palacio municipal con carteles que rezaban: "Basura en el río, calle 7, necesitamos contenedores". 

"Fuimos hasta el corralón de calle Luis Rozza y nos dijeron que habían sido retirados, por lo que dejamos las bolsas de consorcio en las puertas del edificio municipal de calle Intendente Pons y San Martín", informaron a CD. Además, solicitaron que se cumpla con el pedido "para que en la calle 7 se cumpla con el libre acceso a la costa como indica el Código Civil". 

 

En una larga jornada de trabajo, juntaron varias bolsas de consorcio llenas de basura en su interior. Foto: Centenario Digital.

 

El "sucio" accionar de la población es moneda corriente, ya que es una constante la basura en las costas y dentro del río. En el sector de chacras, puntualmente en Centenario, es un dolor de cabeza para los vecinos ya que la falta del servicio de recolección hace que muchos "inadaptados" se acerque al río y dejan todo tipo de residuos; ya sea los diarios como electrodomésticos, neumáticos y todo todo tipo de elementos descartable. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias