ESTUVO DESAPARECIDO 48 HORAS

Estaba alcoholizado el hombre que se ahogó en el río Neuquén

El amigo de la víctima, que estuvo junto a él en el río, declaró ante la policía que habían ingerido "bastante" alcohol, previo a que se sumerjan al Rio Neuquén.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:10

Este domingo cerca de las 18 horas prefectura y efectivos de la policía hallaron el cuerpo del hombre que era buscado desde el viernes luego de arrojarse al río Neuquén. Estaba a unos 1000 metros del lugar donde se zambulló y había quedado atascado en una suerte de quebradero de aguas poco profundas. Se trata del hombre de 47 años desaparecido el viernes pasado, a la altura del Parque Industrial, sobre el lado de Cipolletti. El amigo que se encontraba con la víctima y dio aviso a la comisaría por su desaparición, declaró que habían estado "ingiriendo mucho alcohol durante el día y previo a arrojarse al río".  

 

 

El comisario inspector Mauricio Pamich, a cargo de la Coordinación de la Zona Este de la Dirección de Delitos de la Policía neuquina, sostuvo en diálogo con 24/7 Noticias que: "Se tomó conocimiento de la desaparición de este hombre y se hace la denuncia formal el día 1ro alrededor de las 22 horas. Allí tomamos conocimiento por parte del denunciante que sería el amigo y manifestó que ese mismo día alrededor de las 16 horas, ambos se dirigieron a ese sector de rivera del Río Neuquén, más precisamente vendría a ser un sector que está ubicado detrás de la Estación de Servicio YPF, en Parque Industrial, que se accede por senderos y se llega al sector de rivera y que comúnmente en frente lo que es la costa del lado de Río Negro, suelen congregarse una gran cantidad de bañistas por una cuestión geográfica del lugar". 

Asimismo, continuó relatando que "llegan al lugar y cruzan hacia el otro lado, se juntaron con otras personas que conocieron ahí e ingirieron bebidas de índoles alcohólicas. Ellos están ahí aproximadamente dos horas y media, alrededor de las 19, la persona desaparecida, en esa instancia ingresa al agua y de repente observan que asoma la cabeza, pide auxilio y en el momento de sumergirse lo pierden de vista. Esa situación, tal la narro fue presenciada y descripta por el amigo y por las otras personas que fueron testigos e inmediatamente dieron aviso a la comisaría N°34 de Cipolletti y a su vez estas autoridades dieron aviso a bomberos quienes realizaron una primera revisión en el lugar con resultado negativo". 

Desesperado por no encontrar a su amigo, "en estado de ebriedad cruza el río y se acerca a la Comisaría 20 alrededor de las 22 horas para anuncia la desaparición. A partir de ahí se le hace una entrevista y ten|11iendo en cuenta en el estado que estaba se lo resguarda hasta el día siguiente, es decir hasta el sábado. Esa misma noche, en conjunto con personal de Río Negro se toma acción en la búsqueda de esta persona". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios