BARRIO RINCÓN DE EMILIO

Vecinos denuncian falta de tratamiento en el agua

Una serie de casos de gastroenteritis despertó la preocupación de los vecinos. "Hace 10 años pasó lo mismo", aseguraron.
martes, 12 de enero de 2021 · 15:49

Numerosos casos de gastroenteritis despertó el alerta de los vecinos del barrio Rincón de Emilio que denunciaron, en las últimas horas, que el agua que reciben para consumo no tiene tratamiento para tal fin. En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Silvina Fernández, vecina del lugar, explicó que hace unos 10 años hubo una situación similar de aguas no aptas para el consumo humano. 

Además, Fernández fue consultada si se hizo algún reclamo ante la cooperativa que distribuye el líquido vital, ante lo que aseguró que hará un reclamo por vía judicial. Finalmente también dijo que el problema de agua no es solo esta situación de contaminación, sino que también suele haber desabastecimiento.

Este medio consultó a la planta de agua del barrio e informaron que, efectivamente, se rompió un caño de agua en las calles América del sur y Mar argentino el miércoles pasado, por lo que con el antiguo sistema que tienen, causó que el agua esté 10 horas sin cloro.

Ante esto, los vecinos también piden a la Cooperativa de servicios Rincón de Emilio que informen sobre los reiterados cortes de agua y que en caso de que no se encuentre potable, que alerten sobre el peligro de consumirla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios