EL TIEMPO

Granizada en Neuquén y alrededores, ¿cómo estará la noche?

La inestabilidad continuará hasta las 22, pero se espera nuevamente tormenta a partir de la madrugada del jueves.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 20:31

Una granizada en horas de la tarde sorprendió a los vecinos de algunos barrios  de Neuquén capital, principalmente en la zona centro y el este capitalino. Aunque también se sintió en otras localidades del Alto Valle. 

La tormenta que llegó de manera inesperada, aunque estaba pronosticada para la noche del miércoles, hizo que rápidamente vecinos se refugiaran del granizo que cayó intenso en tan solo dos minutos. Los automovilistas esperaban debajo de los árboles para evitar daños en sus vehículos.         

Rodolfo Merlino de la Estación Meteorológico de Cipolletti (SMN) adelantó a este medio que la inestabilidad continuará hasta las 22 y "luego nuevamente tormentas a partir de las 3 de la mañana del jueves 14 de enero, pero con menor duración". Asimismo, aseguró que para mañana por la tarde y noche se dará "otro ingreso de frente cálido con menor intensidad que este" que provocará tormenta eléctrica y chaparrones y vientos leves del sudoeste.

Las condiciones se mantendrán para los Valles, Meseta del Centro de Neuquén, Región Sur Rionegrina, áreas Petroleras, Cuenca del Río Colorado, costa Rionegrina.

Para el jueves la temperatura mínima rondaría los 19°C y la máxima llegaría a 31°C. El viernes el cielo seguiría despejado con una máxima de 27°C. Para el fin de semana, hay perspectivas de buen clima con máximas entre 28 y 35 grados centígrados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios