PREVENCIÓN DEL DELITO

Fernández Oro ya monitorea sus cámaras de seguridad

Se inauguró el Centro de Monitoreo con 12 cámaras domo, conectadas por radio y fibra óptica
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:46

Se inauguró la central de monitoreo y vigilancia de Fernández Oro con el objetivo de fortalecer los sistemas de prevención del delito, la salud y seguridad de la comunidad

Se trata del Centro de Monitoreo Nº 15 que se pone en marcha en la provincia. En esta primera etapa se pondrán en funcionamiento 12 cámaras domo, diez de ellas conectadas por radio y por fibra óptica, con visión de 360º sin puntos ciegos, zoom óptico digital y con un alcance de 600 metros. El mismo contó con una inversión de $10.395.949.

El centro contará con dos puestos de visualización y uno administrativo con un video wall con dos monitores para movimientos específicos. Asimismo, la logística de seguridad estará acompañada por seis efectivos policiales entrenados a tal fin con sus equipos de radio para comunicarse con la unidad de la zona y sus móviles policiales.

La secretaria de Seguridad, Betiana Minor señaló que “acompañar la prevención policial es muy importante, sumando todas las herramientas que hagan a la colaboración no sólo para la prevención, sino también como aporte de material probatorio para la Justicia; vamos a seguir invirtiendo en el marco de un Río Negro seguro, tanto en la ciudad como en las rutas”.

“Hoy, Río Negro cuenta con un agente policial cada 85 habitantes, somos la segunda provincia del país con más cantidad de personal policial por habitante y esto habla de la inversión que hace el gobierno en materia de seguridad y sumarle tecnología es fundamental”, concluyó

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios