TEMPORAL EN VALLE MEDIO

La lluvia y el granizo castigaron al Valle Medio por 4 horas

En Beltrán tuvieron que evacuar a 9 personas y rompieron un canal para que pueda drenar el agua.
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:09

Un temporal de lluvia, viento y granizo azotó duro a todo el Valle Medio, donde las distintas localidades sufrieron inundaciones, mientras que en el sector de chacras se produjo un daño importante en la producción. La ciudad más afectada fue Luis Beltrán, donde la importante cantidad de agua anegó varios barrios y el municipio tuvo que romper el cementado de un canal de riego para descomprimir la situación, además de evacuar a varias familias.

Según algunos registros, en Valle Medio durante las cuatro horas que duró el temporal entre las 22 y las 2 de la mañana, cayeron más de 200 milímetros de agua. En Beltrán el servicio eléctrico estuvo cortado durante casi 3 horas, lo que le agregó dramatismo a la difícil situación que atravesaron los vecinos. 

Una franja del frente del temporal cayó sobre el centro de la localidad, pero el barrio más complicado fue el de las 90 viviendas, con calles transformadas en caudalosos ríos, y agua que entraba de manera constante a las casas sin que las familias pudieran desagotarlas. 

Esta mañana, con las primeras horas de luz, el municipio evaluó la situación y ante la imposibilidad de que escurra por gravedad, las autoridades decidieron romper el cementado de un canal de riego para que el agua drene por allí. Esto también sirvió para aliviar la situación de otros desagües que estaban colapsados por la cantidad de lluvia y barro. 

El operativo de asistencia encabezado por Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios obligó a evacuar a nueve personas, entre ellas 3 niños que fueron llevados al Gimnasio Municipal.

También se registraron importantes daños en las chacras, es que además del viento que daña a la fruta con el rameo, también hubo lugares donde cayó granizo con mucha intensidad durante varios minutos. Por el momento los daños son imposibles de cuantificar, ya que es imposible ingresar a los campos porque están inundados. El sector más castigado fue el de la Colonia Rincón de Cruz a la vera del brazo norte del río Negro. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios