BIBLIOTECAS POPULARES

Son 19 las bibliotecas de Neuquén con internet gratis

"Achicar la brecha digital es uno de los objetivos de esta intendencia" aseguraron.
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:49

La nueva ola de coronavirus pone una vez más en debate la vuelta a clases. Lo cierto es que la pandemia generó que miles de chicos perdieran conectividad con la escuela debido a la imposibilidad de acceder a los contenidos educativos por falta de internet. En este contexto, la Municipalidad de Neuquén instaló internet libre y gratuito en las 19 bibliotecas populares de la ciudad.

El secretario de Modernización, Javier Labrin junto con la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández, visitó este jueves la biblioteca “Segundo Vázquez” en Villa Ceferino, la última donde el municipio habilitó el acceso a internet libre y gratuito.

“Es un servicio de internet de muy buena calidad y de WiFi interno para que los chicos y el adulto puedan acceder a la tecnología y así achicar la brecha digital, que es uno de los objetivos de esta intendencia”, expresó el funcionario.

Javier Labrín, secretario de Modernización junto a Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana del municipio.
 

Al respecto, Fernández expresó que “la pandemia reconfiguró la forma de relacionarnos y las bibliotecas también se vieron afectadas no solo en su relación con la comunidad sino también en el aspecto económico y por lo tanto, acompañarlas garantizando la gratuidad de la conectividad nos pareció una acción muy importante”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios