PELIGRO EN LA PLAYA

Un turista mendocino grave tras caer desde el acantilado

Manejaba un potente cuatriciclo y cayó unos 4 metros hasta quedar entre las enormes rocas que hay en la playa.
viernes, 15 de enero de 2021 · 00:00

Los acantilados le aportan un toque distintivo de las playas de Las Grutas. Pero su belleza es directamente proporcional a su peligrosidad, por eso los carteles que indican el peligro permanente de derrumbe. Sin embargo los turistas desobedecen las indicaciones. Esta vez, dos jóvenes cayeron desde unos 4 metros de altura al desbarrancar el cuatriciclo en el que paseaban.

El hecho sucedió cerca de las 6.30 de la mañana cerca de la bajada La Rinconada o de los pescadores, justo donde termina la avenida Costanera y también el paredón que demarca la vereda peatonal. En ese lugar, pero sobre la arena, hay enormes roca, rastros de desmoronamientos anteriores.

Según la estimación del personal policial que colaboró en el rescate, el conductor del cuatriciclo Honda 400cc. cayó al vacío y pegó contra las piedras gigantes, en tanto que el acompañante pudo amortiguar de alguna manera su caída. El estado en el que quedó el vehículo, con la suspensión rota y parte del chasis torcido, demuestra la magnitud del impacto.

La policía llegó al lugar a los pocos minutos y al encontrar a los dos jóvenes heridos en el piso, llamaron al personal del hospital, que tuvo que recorrer cientos de metros con la ambulancia por la arena hasta llegar al lugar y poder primero inmovilizarlos y luego a trasladarlos al hospital local. 

Debido al grave estado de salud que presentaba, el conductor del cuatriciclo, un turista de 24 años oriundo de Mendoza, fue derivado al hospital Artémides Zatti de Viedma. El joven presentaba una fractura de pelvis, y de hombro, además de un importante traumatismo que afectó el funcionamiento de un pulmón.

El acompañante, que vive en Las Grutas, también sufrió politraumatismos, pero no tenía heridas de consideración que pongan en riesgo su vida, por lo que solamente fue internado para ver su evolución.

Durante la madrugada del martes, una pareja que quería ver el amanecer en el mar, también cayó desde el acantilado y tuvieron que ser auxiliados por la Policía y los Bomberos Voluntarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios