TIERRA DE NADIE

Vecinos denuncian ausencia policial en el Pellegrini

"No tenemos móvil" responden los policías ante un llamado al 101.
domingo, 17 de enero de 2021 · 12:09

Este sábado un nuevo hecho de inseguridad mostró la falta de efectivos policiales en plena temporada de verano. Vecinos denuncian que ante una emergencia los propios efectivos reconocen "no tener vehículos o personal"

El robo en una vivienda ubicada sobre Avenida de los Cisnes, en la Península Ruca Co, despertó una vez más la alarma en el Lago Pellegrini. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado cuando un vecino del lugar arribó a su casa y se encontró con los accesos y aberturas forzadas, el tejido perimetral cortado y doblado. 

Los propietarios constataron que los delincuentes se habían llevado varios objetos y elementos y se mostraron molestos: "Aparentemente a las 23 y hasta las 6 está prohibido el ingreso al Lago. No se entiende cómo lograron evadir los controles o evidentemente no hay policías tampoco"

En diálogo con los vecinos del lugar aseguraron que no es la primera vez que los delincuentes "hacen de las suyas" y sostienen que "no existen  recorridas nocturnas de los policías" y la Península termina siendo "tierra de nadie". 

Piden mayores controles en las calles durante la noche

En Cinco Saltos, a pocos kilómetros del balneario el escenario no cambia. Una vecina contó sobre una situación que le tocó vivir hace algunas semanas: "El primero de enero, un grupo de adolescentes se peleó en la esquina de mi casa. Llamé a la policía y me dijeron que tenían un solo móvil policial para toda la ciudad y que debía esperar".

Indignados y preocupados por la ola de inseguridad, los vecinos aseguran que "nos sentíamos más seguros en cuarentena cuando la policía pasaba después de las 6 de la tarde patrullando las calles". Muchos están analizando la posibilidad de colocar una "alarma vecinal" ante la falta de respuestas. 

 

UN PEDIDO QUE SE REPITE

En julio pasado, mejorinformado.com dialogó con Natacha, una vecina de la Península Ruca Co y contó que son más de 200 familias las que viven en el Lago Pellegrini y las que reclaman una comisaría en la zona con más presencia policial ante los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo que están viviendo desde hace más de cinco años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios