VUELTA A CLASES

“No vamos a volver a una presencialidad que no garantice nada”

El gremio docente se pronunció sobre la vuelta a clases. “El gobierno tendría que haber empezado a recorrer las escuelas en agosto”, aseguró Guagliardo.
lunes, 18 de enero de 2021 · 17:19

Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre el inicio de clases presenciales en marzo, muchos gremios condicionan esa posibilidad a que se cumplan sus demandas. Ese fue el caso de ATEN, que aseguró que no volverán a una presencialidad que no garantice las condiciones necesarias para los maestros y estudiantes. 

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, sostuvo que para que se inicien las clases presenciales tiene que haber condiciones, algunas ligadas al estatus epistemológico de la provincia, y otras ligadas a lo educativo, que tienen que ver con garantizar las condiciones de los edificios para que se pueda cumplir con los protocolos que pongan al resguardo la salud de estudiantes y trabajadores de la educación.

En este sentido, aseguró que el gobierno tendría que haber comenzado a recorrer las escuelas desde agosto para dar con dichas condiciones. “No hay lineamientos claros sobre cómo se está preparando el sistema educativo, el año pasado nos tomó por sorpresa, este año no”, sentenció Guagliardo. Y criticó a quienes utilizan el inicio de clases para confrontar a distintos sectores de la comunidad, “diciendo que los maestros no quieren trabajar”.

En cuanto al nivel de presencialidad, aseguró que no se espera que sea a un cien por ciento, sino que “se está pensando en una presencialidad a un nivel bajo”. Por eso se debe pensar también en garantizar la virtualidad para cuando lo presencial no sea una opción, dijo el gremialista.

LA NOTA COMPLETA

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios