RECOMENDACIONES

Por la ola de calor puede haber problemas eléctricos

Se espera una semana de altas temperaturas. La Cooperativa Calf dio algunas recomendaciones para el uso racional de la electricidad.
lunes, 18 de enero de 2021 · 16:39

La Cooperativa Calf dio a conocer algunas recomendaciones para los usuarios ante la ola de calor que comenzó este lunes y se extenderá al menos hasta el viernes. La temperatura más alta sería para el jueves con 40°C. Apagar luces y equipos mientras no sean utilizados, son algunas de las recomendaciones. 

Además, mantener los equipos de aire acondicionados en unos 24 grados, ya que ese nivel asegura una temperatura agradable. Llevarlos a una temperatura más baja provocaría un aumento exponencial del consumo. Mientras se use el aire acondicionado, se aconseja mantener las puertas y ventanas cerradas para impedir el ingreso del aire exterior.

Con respecto a las heladeras, las partes traseras deben estar separadas de las paredes por al menos 20 centímetros y conservarse limpias y ventiladas ya que en malas condiciones consumen hasta 15% más. Para evitar pérdidas de frío, verificar que los burletes de las puertas estén en buenas condiciones y mantener una temperatura de seis grados en el compartimento de refrigeración y de -18 grados en el de congelación.

Los lavarropas, la mayor parte de la energía que usan esos artefactos se utiliza para calentar el agua, por lo cual se recomienda lavar con los programas de agua fría. También intentar que trabaje siempre a plena carga y usar sólo el jabón necesario porque su exceso produce mucha espuma y hace que el motor trabaje de más.

Con respecto a las computadoras, que se encuentran entre los diez equipos que más consumen en el hogar, se recomienda apagar el monitor si no va a utilizarla por cierto tiempo.

Los televisores y equipos que se encuentran con la luz prendida -que indica que está listo para el encendido- consumen energía, por lo cual, si bien parece "insignificante", representa entre el 5 y el 16 por ciento del consumo general del hogar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios