POR 20 MIL PESOS

Estatales y docentes cobran el bono desde mañana

Se paga la mitad de la suma acordada en concepto de "gastos de conectividad", para maestros, y los 15 mil aprobados para el resto de estatales.
martes, 19 de enero de 2021 · 16:10

Este miércoles, según confirmó el gremio ATEN, comenzará el pago de lo que fue presentado como "gastos por conectividad", un bono no remunerativo de 20 mil pesos, a los maestros neuquinos. Se pagará este mes la mitad, 10 mil pesos, y está previsto que en febrero de pague el resto.

Además, el gobierno confirmó que se pagará el bono de 15 mil pesos a todos los trabajadores del Estado. Esto no responde a ningún rubro específico, sino a un acuerdo general mientras se discute la paritaria del 2021.

"Miércoles 20 de enero se paga la mitad de la suma anunciada (20 mil) por gastos de conectividad. Se paga por persona, $10 mil como suma máxima y $555 por hora cátedra hasta la número 18. Lo cobran todxs lxs activxs que tuvieron liquidación de haberes en el mes de diciembre. Estemos atentxs para hacer los reclamos que correspondan. Es nuestro derecho!", anunció el gremio por sus canales de comunicación.

El bono por "gastos de conectividad" fue acordado por el gobierno con el gremio, que lo aceptó aunque con reservas, ya que dejó afuera de este cobro a los jubilados, al ser no remunerativo. En el fondo de la cuestión, lo que el gobierno y el gremio han acordado es una tregua mientras se discute una recomposición salarial de los básicos, que a la vez está atada a la seguridad de que comience el ciclo lectivo el 3 de marzo.

Los "gastos de conectividad" implican un eufemismo para mencionar el gasto de conexión a internet para cumplir con la educación a distancia; algo que ahora estará en la discusión: si se incorpora a la larga lista de compensaciones salariales reconocidas desde el Estado, o no.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios