CONVENIOS

Río Negro dio el primer paso para construir 1.326 viviendas

Carreras firmó con el ministro Jorge Ferraresi los convenios para empezar la construcción. Financia el Estado, con planes según ingresos de adjudicatarios.
martes, 19 de enero de 2021 · 08:25

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmaron los convenios para la construcción de 1.326 viviendas a través del plan "Casa Propia - Construir Futuro". Los convenios se rubricaron en Buenos Aires, en una breve ceremonia desarrollada en las oficinas de la cartera nacional.

La primera acta establece la adhesión de Río Negro al Programa “Casa Propia – Construir Futuro”, que prevé 1.324 obras de viviendas para familias rionegrinas entre 2021 y 2023. El segundo convenio suma a Río Negro al Fondo Nacional Solidario de Viviendas, que genera mecanismos de recupero del financiamiento aportado por el Estado para reinvertirse en más obras habitacionales.

Participaron además de la firma, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el diputado nacional, Luis Di Giácomo y la titular de IPPV, Inés Pérez Raventos.

El plan “Casa Propia – Construir Futuro” instrumentará el recupero del financiamiento aportado por el Estado a través de un sistema solidario, en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios