Suelo Urbano

Cipolletti trabajará con cooperativas de viviendas

Se reunió el intendente Claudio Di Tella con representantes de las asociaciones para explicarles como se aplicará el programa
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:48

El Intendente de Cipolletti Claudio Di Tella participó de un encuentro con el ministro de gobierno Rodrigo Buteler, y con representantes de 16 Cooperativas de viviendas. Con el fin de interiorizar a los vecinos acerca del Programa Suelo Urbano.

Di Tella destacó que “el modelo Cipolletti para el acceso al suelo urbano comenzó en 2005. Ahora, nuestro desafío es adaptarlo a un trabajo coordinado con el gobierno provincial y poner a disposición de las cooperativas tierra urbana e infraestructura. Fue una reunión muy importante ya que se pudo explicar el funcionamiento del Programa provincial y lo que iniciamos como municipio”

En tanto, Pablo Nuñez, secretario de gobierno explicó que “la plataforma permite dos tipos de inscripciones, de manera individual o a través de las Cooperativas. El gobierno provincial dejó en claro que las posibilidades están para obras de infraestructura o para intermediar, ya sea con el gobierno provincial o nacional. Según cada situación es la manera que el Programa interviene. También se explicó que las Cooperativas que ya tuvieran tierras pueden inscribirlas en el banco de tierras provincial, para que sean tenidas en cuenta a momento de inversión o infraestructura”.

También se hizo hincapié en explicar cómo se vincula las políticas municipales del acceso a la tierra, como está funcionando el Registro digital de demanda de loteos sociales.

Agregó que “las cooperativas también nos comentaron sus expectativas, y las dificultades que están teniendo en el acceso a la tierra. Por eso como Estado hay que analizar cuáles son las variables a tener en cuenta en políticas de desarrollo territorial”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios