INCREMENTO DE DEMANDA ENERGÉTICA

Mayor erogación de El Chocón no afectará balnearios

La Central pondrá en funcionamiento las 6 turbinas. Pero la mayor erogación será absorbida por el embalse de Arroyito.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:30

Desde la central Hidroeléctrica de El Chocón se informó que debido a la fuerte demanda energética se activará el funcionamiento de las 6 turbinas, por lo que erogará mayor cantidad de agua en río Limay.

La medida, que podría significar un considerado aumento del cauce del río, no tendrá efecto alguno en los balnearios asentados aguas debajo de Arroyito, de acuerdo con lo informado por Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén.

El funcionario explicó a mejorinformado.com que lo que podría significar un aumento importante en el caudal del río Limay, no se experimentará ya que “esa mayor erogación de agua será absorbido por el embalse de Arroyito”.

De todas maneras desde la Hidroeléctrica El Chocón se pidió precaución a quienes se encuentren en las orillas del Limay, aguas abajo del embalse Ramos Mexía y hasta el acceso a Arroyito.

La central hidroeléctrica informó que ante la creciente demanda de energía eléctrica, producto de las altas temperaturas en el país, se verá en la obligación de poner en funcionamiento las 6 turbinas del complejo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios