LO CONFIRMÓ MARISA FOCARAZZO

No analizan cambios para la temporada turística

A pesar de la ola de contagios, las vacaciones siguen en pie
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:54

El ministerio de Turismo ratificó que la temporada turística sigue adelante, y que únicamente se continúa pidiendo “ responsabilidad individual y ciudadana” ante el creciente número de contagios en varios de los destinos de la provincia.

La titular del área, Marisa Focarazzo, le confirmó a www.mejorinformado.com que no se analizan otras medidas más que solicitarles a turistas y lugareños que se sigan cuidando, convencidos que el virus circula más en las reuniones familiares y de amigos, que en los visitantes que arriban a las diversas localidades turísticas.

El rebrote que se percibe en la provincia desde hace unos días, coincide con algunas fechas específicas, como por ejemplo el eclipse solar, luego del cual se multiplicaron los casos en Piedra del Aguila, al punto de ser calificada como ciudad con circulación comunitaria.

En Junín de los Andes y San Martín de los Andes las cifras aumentaron considerablemente. Muchos casos activos, centenares de aislados y algunas muertes que golpearon fuerte en esas comunidades, especialmente Junín, donde dos reconocidas y antiguas pobladoras fallecieron en los últimos días, aunque esos decesos aún no figuran en ningún parte oficial .

En el norte neuquino, también destino turístico elegido por muchos, se han denunciado casos positivos. Caviahue contaba ya con 17 casos y más de 120 aíslados el pasado miércoles, las ovejas ayer advirtió sobre dos casos positivos, en la zona de Tricao Malal una decena de activos encendió la luz de alarma, Zapala paso obligado hacia el norte también ha incrementado considerablemente la cantidad de casos.

El hecho es que hoy, el sur de la provincia, agregando Villa la Angostura, Villa Traful y Aluminé contabiliza diariamente más cantidad de contagios que Neuquén capital.

Ante este panorama, las autoridades provinciales confían en el autocuidado y la toma de conciencia de quienes habitan esas regiones, y obviamente de quienes llegan a vacacionar luego de un año estresante. No está permitido relajarse ante el virus, aunque esté permitido disfrutar de la prodigiosa naturaleza neuquina, de la cordialidad de la gente y todas las bondades que ofrecen los destinos turísticos de la provincia.

Recordemos que es necesario tramitar la autorización nacional "Cuidar verano" para viajar por vacaciones, y que cada municipio autoriza los ingresos y la permanencia de los visitantes. En Neuquén se suma la exigencia del seguro Covid para quienes proceden de otras provincias y son mayores de 60 años o pertenecen a grupos de riesgo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios