TURISMO EN PANDEMIA

El fenómeno de sacarse el barbijo en las vacaciones

Villa Pehuenia y El Chocón fueron de las elegidas para para pasar las Fiestas. No habrá eventos masivos para evitar aglomeraciones.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 00:00

La incertidumbre de cómo sería la temporada turística en este contexto de pandemia va arrojando algunos resultados muy positivos para reactivar una de las actividades más golpeadas este año. Los operadores turísticos reconocen que hay necesidad de poder salir de vacaciones luego de un año de encierro, pero también mucho temor a los contagios por Covid. Por ello, cada vez gana adeptos el fenómeno de sacarse el barbijo, mantener el distanciamiento y poder disfrutar algunos días al aire libre.

“Lugares cercanos, en general dentro de la misma provincia, sobre todo localidades pequeñas que permiten poder disfrutar al aire libre sin barbijo y donde no hay amontonamientos es el perfil de las elecciones que vemos en los turistas”, explicaron desde el rubro de agencias de viajes. Y ya pasado el fenómeno del eclipse que colocó a Neuquén y Río Negro en los ojos del mundo, Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son la prueba más próxima y se confirma esta elección.|, explicaron.

El intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, confirmó que para Navidad tuvieron casi un 85% de ocupación. “No hubo fiestas clandestinas, hubo mucha concientización y los bares fueron cuidadosos. Para Año Nuevo y para enero, no se realizarán eventos para evitar las aglomeraciones”, dijo en declaraciones a AM 550. “Notamos que hay más consultas y reservas, que empieza a moverse la temporada porque la gente, después de este año, está con muchas ganas de visitar la cordillera, por el aire libre y el distanciamiento. La gente está eligiendo los destinos cordilleranos de nuestra provincia. Ojalá se habrán las fronteras para los chilenos”, explicó.

Otro de los consultados en esta Navidad fue el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo: “La concurrencia fue mayor a otros años, aunque siempre es frecuente en estas fechas. Hace unos días que la Villa está completa (80% en plazas hoteleras y el balneario con un 60, en las huellas y en orillas al río). Hubo muchas reuniones familiares, todo muy controlado y con mucha gente proveniente de Piedra del Águila, Zapala y Añelo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios