CIUDAD DE NEUQUÉN

El municipio convirtió un baldío en una plaza

Fue bautizada como Rossana Porman en el barrio San Lorenzo. Se colocaron juegos, una mesa de ping pong, bancos y se instaló un sistema de riego.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:38

Un terreno baldío del barrio San Lorenzo que era utilizado como un basural fue transformado por la Municipalidad de Neuquén en una plaza con juegos, mobiliario y riego. 

El espacio ubicado en Avenida del Trabajador y Cavastá era un baldío donde los vecinos tiraban basura y escombros, y hoy se lo inauguró como una plaza que llevará el nombre de Rossana Porman, trabajadora social del barrio.

Dicha transformación se llevó a cabo en el marco del programa del intendente Mariano Gaido para restaurar lugares abandonados en la ciudad y convertirlos en espacios verdes que permitan la recreación de los vecinos. 

Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes, detalló que ahora el lugar cuenta “con más de 30 metros lineales de veredas, fresnos americanos y europeos. También se colocaron juegos, una mesa de ping pong, bancos y se instaló un sistema de riego”.

Por otro lado, Mónica Ceballos, presidenta de la comisión vecinal del barrio San Lorenzo Norte, agradeció al intendente y pidió a los vecinos que cuiden el barrio. Además comentó que la plaza tiene como significado “hacerle entender a los vecinos que podemos tener algo lindo en nuestro barrio” y agregó “este era un espacio muy abandonado, lo veníamos pidiendo hace mucho tiempo y hoy tenemos un lugar con juegos, con verde”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios