HOMENAJE

A "Ningo" se la recordará con su nombre en un espacio verde

Nilda “Ningo” Alambillaga tuvo una destacada trayectoria en el MPN y la provincia. El paseo se encuentra en el barrio La Sirena de la ciudad capital.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:45

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, promulgó la ordenanza municipal N 14.150 que designó con el nombre de Nilda “Ningo” Alambillaga al espacio verde ubicado en Francisco Armas entre Eva Perón y El Petróleo, del barrio La Sirena.

La norma, sancionada por el Concejo Deliberante el 10 de diciembre último, reconoce la trayectoria de quien no sólo abrió caminos para la participación de las mujeres en las esferas de decisión, sino que además tuvo una destacada trayectoria militante en el MPN.

“Fue una mujer de un desempeño sobresaliente, personalidad destacada, con un espíritu de gran entrega solidaria y eficacia organizativa, colaboradora en comisiones vecinales y asociaciones sin fines del lucro”, dijo Gaido -en su decreto- y agregó: “Integró la convención partidaria, participando y militando activamente en el seno del Movimiento Popular Neuquino”.

“Ningo” como la recuerdan propios y extraños, falleció en julio de 2017 y generó un profundo pesar en la comunidad política neuquina, especialmente en la del partido que conduce los destinos de la provincia. Tenía 64 años y una extensa trayectoria.

Participó intensamente de las acciones partidarias, fue funcionaria en distintos gobiernos provinciales, también diputada provincial y referente de la Fundación del BPN. Tal fue el impacto que generó su partida, que el MPN suspendió aquella campaña electoral.

Comentarios