PANDEMIA

Neuquén destina otros $12 millones a la compra de barbijos

Se trata de barbijos N95 tipo 3 m código 1870, cuyo uso se multiplicó producto de la pandemia.
jueves, 21 de enero de 2021 · 08:07

El gobierno de la provincia de Neuquén destinará otros 12 millones de pesos a la compra de 20 mil barbijos de alta eficiencia, que destinará a distintos establecimientos asistenciales.

Se trata de barbijos N95 tipo 3 m código 1870, para cuya compra la subsecretaría de Salud convocó a una contratación directa con apertura de sobres prevista para el 22 de enero, a las 13.

En dicha convocatoria -nueva inversión en la lucha contra la pandemia de coronavirus- se explica que estos respiradores tienen un ajuste facial que impide tanto fugas como el ingreso de partículas, que son resistentes a las salpicaduras y que poseen filtros de alta eficiencia.

Según se indicó en tal sentido, las ofertas deberán ser enviadas vía mail a la siguiente dirección de correo electrónico: direcgralcompras@hotmail.com.

El inventor de dichos barbijos es el doctor Peter Tsai quien, en julio de 2020, fue entrevistado por la agencia internacional de noticias EFE y dijo lo siguiente: “Prefiero vivir el resto de mis años con la certeza de haber salvado vidas que haciéndome rico”.

En aquella oportunidad, el diario Clarín destacó que Tsai, un inmigrante taiwanés de 68 años, experto en Tecnología Textil y profesor, inventó en 1992 la que resultó ser una de las innovaciones más importantes para luchar contra la pandemia del coronavirus: las mascarillas o barbijos N95, que incluso mejoró con los años con nuevas combinaciones de fibras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios