CORONAVIRUS

La segunda ola no da tregua en Neuquén: 9 muertos

Además se registraron 544 contagios en las últimas 24 horas. Las autoridades sanitarias continúan en alerta por los altos números que se repiten.
viernes, 22 de enero de 2021 · 22:07

La pandemia de Coronavirus dejó este viernes una nueva jornada con números que preocupan en Neuquén. En las últimas 24 horas se registraron 544 contagios, y 9 personas perdieron la vida por la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero. 

 

Se trata de 2 personas de Piedra del Águila, 2 personas de San Patricio del Chañar, 1 persona de San Martín de los Andes, 1 persona de Junín de los Andes, 1 persona de Zapala, 1 persona de Plaza Huincul y 1 persona de Neuquén capital. Fueron 4 mujeres y 5 varones, cuyas edades oscilan entre 48 y 93 años.

 

Con estos números, ya suman 948 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en Neuquén, y los positivos totales son 52.228, de los cuales 6173 actualmente están atravesando la enfermedad.

 

El dato positivo es que se reportaron 590 personas recuperadas de Coronavirus en la provincia. Esto se suma al nuevo tratamiento que desde este viernes comenzará a aplicarse en Neuquén: el suero equino hiperinmune desarrollado en el país. El propio gobernador Omar Gutiérrez confirmó que se compraron 200 dosis del nuevo tratamiento, y que ya están siendo distribuidas en los hospitales y centros Covid de la región. Servirán para tratar a pacientes severos.

 

Mientras tanto se aguarda por la llegada de las nuevas remesas de vacunas Sputnik V rusas. El domingo un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá con destino a Moscú para buscar más dosis de la formula contra el Coronavirus. Según informaron traería al país 600 mil dosis, la cantidad más grande conseguida hasta el momento para la Argentina. Después de dos viajes en los que se trajeron 300 mil dosis por vez, este tercer vuelo cargaría el doble.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios