DE HOSPITALES PÚBLICOS

Piden declarar a los terapistas como Recurso Crítico

Tras el reclamo del personal buscan aprobar una ley.
viernes, 22 de enero de 2021 · 20:58

Por el reclamo de los terapistas del hospital Castro Rendón, el diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta; asegura que es necesario aprobar una ley que declare Recurso Crítico a los profesionales de la salud pública de la provincia. 

En declaraciones a 24/7 Canal de Noticias, dijo que "la atención en la Unidad de Terapia Intensiva creció más del 400 %, por lo que el personal se vio extremadamente recargado", lo que significa que realizan una tarea "insalubre, alimentándose mal y sin poder descansar". 

Asimismo, aseguró que ante el aumento de casos por Covid-19, "desde el gobierno provincial deben y tienen la posibilidad de evitar el colapso del sistema público en la provincia", pero afirmó que "hay que pedirle a las clínicas privadas que aumenten las camas de terapia y atiendan más pacientes". 

Cabe recordar que días atrás, los médicos del servicio de terapia intensiva del hospital Castro Rendón presentaron un recurso de amparo ante la justicia, reclamando distintas demandas, que van desde las condiciones del servicio hasta el aspecto salarial; justo en momentos en que la saturación por alta demanda de la pandemia de coronavirus volvió a ser muy fuerte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios