PANDEMIA EDUCATIVA

Storioni contó cómo será el regreso a las aulas en Neuquén

La ministra de Educación de la provincia fijó como fecha para el regreso el 3 de marzo. Diseñaron una "alternancia" para asistir a clases.
viernes, 22 de enero de 2021 · 11:45

La ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni, brindó detalles en una entrevista a radios de la región, sobre el regreso a las aulas de manera presencial: "Fijamos el 3 de marzo por calendario para el regreso a la escuela. Estamos trabajando con el objetivo primordial de regresar presencialmente. Todo requiere de una respuesta muy particular. Estamos equipando a las escuelas con elementos de bioseguridad" dijo Storioni.

 

Sobre la estrategia ante la necesidad de volver de manera física al colegio, la funcionaria dijo: "Queremos garantizar el derecho de los chicos y chicas de ir a la escuela presencialmente. Pero en este caso como no pueden ir todos a la vez por el tamaño de las aulas y la prevención, diseñamos una "alternancia". 

 

¿Cómo se organizará? En principio, la ministra habló de "grupos entre 10 y 15 chicos que podrán ir la primera y tercera semana como burbuja, y otro segundo grupo en la segunda y cuarta semana en otra burbuja". Además contó que tienen reuniones con directivos escolares para evaluar otras opciones.

 

La funcionaria además adelantó que invitarán a "hacer recorridos de escuelas para que la comunidad se vaya involucrando y vea en que consiste. Utilizaremos todas las herramientas necesarias para demostrar que hay un objetivo. Estoy segura que los docentes quieren volver a la presencialidad" dijo.

 

En tanto, sobre la posibilidad de que se produzcan contagios durante las clases, Storioni confirmó que tienen aprobado un protocolo por el ministerio de Salud en caso de que hayan casos positivos. "Se prevén áreas de resguardo" informó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios